Uñas artificiales

El comienzo de esta revolucionaria moda se empezó a dar con las uñas artificiales o postizas que se colocan con pegamento.

Estas solo se vendían en comercios limitados, con todo el material necesario para su uso y aplicación, con el fin de expandir esta gran moda al mercado internacional.

A día de hoy podemos encontrar uñas de…

UÑAS DE GEL: Tienen un tamaño y una forma ya definida, lo que no asegura que siempre se puedan poner a gusto de cada uña original.  La técnica consiste en aplicar varias capas de este material, luego se liman y pulen.

-UÑAS DE PORCELANA: Estas son las más aconsejables, ya que se adaptan perfectamente a la uña original, dando una apariencia completamente natural.  Su aplicación consiste en utilizar un molde y acrílico para ir dándole la forma que se desee, después se pulen y liman. Este tipo de uñas también son muy recomendables para la gente que no puede o no quiere maquillarse las uñas a diario.

Hay varios modelos para estos tipos de uñas:

-Las más requeridas son las cuadradas de longitud mediana en chicas. Hoy en día este tipo de uñas postizas podemos encontrarlas en cualquier salón de estética que realice trabajos con ellas o bien en comercios donde podamos adquirir este producto a un buen precio económico y donde no haga falta la ayuda de ningún profesional de la estética para su colocación.

– Uñas francesas.

– Naturales.

– Crystal.

Este tipo de aplicaciones actualmente, son muy demandadas por el publico objetivo de mujeres entre jóvenes y adultas (18-50 años). Con el fin de mantener una bonita estética de la mano y favorecer a la imagen corporal.

VENTAJAS

– Las uñas son parte muy importante dentro del lenguaje corporal de la mujer, por ello se requiere que sean tratadas de una manera muy especial y que mejor que con unas uñas postizas.

– Parecen sensación de uña natural.

– No impiden realizar las tareas habituales, ya que no se rompen o astillan.

-Se han convertido en una moda.

– Hay en todos los tamaños, colores, diseños y para cada ocasión especial.

-El mantenimiento de las uñas postizas no es costoso.

– Son recomendables para personas con tendencia a morderse las uñas ya que con el uso de estas evitas el llevártelas a la boca y a la vez facilitar/ayudar al crecimiento de la uña natural.

DESVENTAJAS

– La falta de un higiene adecuado al usar uñas sintéticas pueden generar ciertas patologías en los dedos, de modo que siempre haya que llevar un seguimiento de este.

Ejemplo: Hongos, alergias, etc.

– La uña con el tiempo tiende a fragilizarse y ablandarse, e incluso llegar a romperse.

– El abuso de las uñas postizas puede detener el crecimiento de la uña natural.

En nuestra opinión las uñas postizas no son lo más recomendable ya que afecta al desarrollo y a la nutrición de la uña. Pudiendo realizar manicuras muy profesionales sobre la uña natural y además nutriendo a esta con esmaltes específicos. Pero hoy en día hay una gran demanda en el mercado por estos productos y hemos querido hacer ver en un resumen generalizado con pros y con contras que importancia tienen estas uñas en el mundo estético.

 Articulo escrito por Nekane Bayarri, Ane Calleja e Irati Urquijo