Sustitutos de Cosméticos

A todas nos ha pasado alguna vez que se nos ha olvidado algún producto esencial del maquillaje al acudir a un evento, que no encontramos el cosmético necesario en el momento o que simplemente se nos ha acabado y no encontramos ninguna tienda abierta a la que acudir en busca de estos. En estos casos de emergencia, podemos llevar a cabo una serie de consejos para la utilización de «sustitutos de productos de belleza»

 que pueden sacarnos de mas de un apuro. 

  • No tienes colorete. Coloca un poco de lápiz labial sobre la palma de la mano y mézclalo con una pizca de hidratante.
  • Perdiste el lápiz labial. Mezcla un poco de colorete con el bálsamo de labios en la palma de la mano y aplícalo en tus labios.
  • No tienes loción para el cuerpo. Aplícalo sobre las mejillas como si se tratara de colorete en crema. Otra opcion es usar sombra de ojos perlada en crema (de color rosa o bronce) en los pómulos.
  • Has olvidado tu base de maquillaje. Mezcla un poco de polvo facial con hidratante facial
  • Ya no tienes desmaquillador de ojos. Utiliza un poco de aceite de oliva o para retirar el maquillaje. Si tu máscara de pestañas es a prueba de agua, prueba aceite de sésamo sobre un bastoncito de algodón.
  • Si no tienes jabón para limpiarte la cara, puedes utilizar el zumo de media naranja, aplicándolo con una gasa. Déjalo reposar un minuto y después usa otra gasa empapada en agua para quitar los restos de zumo. Mientras lo retiras, masajéate el rostro, con lo que lograrás una limpieza más profunda.
  • Si se te ha terminado el polvo compacto, puedes eliminar el brillo del maquillaje aplicando un cubo de hielo cubierto con un kléenex. Aplícalo con pequeños toques y al tiempo que eliminas el exceso de maquillaje, fijarás el que quede en el rostro, con lo que será más duradero.
  • Si te has quedado sin mascara de pestañas, utiliza el cepillo del rimel humedecido con un poquitín de vaselina líquida. Aplícalo sobre tus pestañas y verás cómo aparecen más largas y abundantes.
  • Si lo que te falta es un tónico para cerrar los poros antes de aplicarte la crema hidratante, cuece una cáscara de naranja en un poco de agua y déjalo enfriar. Aplícalo como tónico y notarás tu piel fresca y relajada.
  • Sustituto casero de la leche hidratante:Toma la clara de un huevo y un chorro generoso de limón y bátelos (sin que lleguen a punto de nieve). Pon la mezcla en el rostro durante 15 o 20 minutos y retira con agua fría. No necesitarás hidratación posterior salvo que tu cutis sea muy seco. No podrás creer los resultados.
  • Si te falta iluminador puedes utilizar polvos de talco usado de la misma manera.

Tanto las mujeres como los hombres queremos sentirnos bien con nuestra imagen. Por lo tanto podemos utilizar técnicas para salvarnos de algún que otro apuro.

En nuestra vida cotidiana utilizamos sustitutos de cosmeticos en determinadas situaciones , ya sea maquillage como lociones hidratantes.

A pesar de que sabemos que estas técnicas pueden disminuir la clientela alas esteticienes, puesto que podrían hacerse varios arreglos ellos/ellas mism@s en casa sin gastarse dinero, nos parece muy interesante dar a conocer estas ya que no sustituye realmente nuestra labor como profesionales, si no que aconseja y fideliza a las clientas.

Articulo escrito por Irati Bartolomé y Ainhoa González