Shampoo Cola ¿Refresco o champú?

Son miles los usos que se han atribuido a la famosa bebida a lo largo de la historia. Principalmente se ideó como un brebaje con propiedades terapéuticas capaces de aliviar las molestias gastrointestinales. Después, gracias a su adictivo sabor, empezó a comercializarse como un refresco. Parte de esteéxito es, sin duda, las leyendas urbanas sobre el ingrediente secreto de la Coca-Cola.

Pero… ¿Puede ser usado un refresco como champú?

Belkos Belleza, empresa con productos innovadores, presenta el Champú de Cola, un producto único en el mercado europeo que está haciendo furor en EE UU y Latinoamérica.

En lo que llevamos de año son miles los videos que existen sobre los resultados de lavarse el cabello con Coca-Cola de forma casera. Y Belkos ha conseguido, con materias primas de primera calidad y utilizando componentes de la cola, obtener un producto mucho más cómodo que utilizar el refresco en sí.

Shampoo cola es utilizado por cientos de celebrities ya que la empresa asegura que utilizando este producto se consigue un cabello más fuerte y reluciente, pelo con textura y lo más importante: el look del momento “el peinado swag”; que consiste en la evolución natural del Bob pero con ondas.

En mi opinión, la presentación del cosmético (tanto los colores como el nombre que se le ha dado) hace que el producto sea llamativo; y además si añadimos la “publicidad” que se le ha dado a través de los videos de YouTube su venta será mucho más fácil.

Me parece que es más una estrategia de marketing que los beneficios que proporciona el champú en sí; debido a que si nos fijamos en las fotos del antes y del después, no se nota prácticamente la diferencia. Creo que se trata de un champú volumen al que se le ha asociado una marca famosa.

En vez de fijarnos en las marcas deberíamos escoger uno que le vaya bien a nuestro cabello y acompañarlo de un buen peinado y acabado.

El cabello es una gran parte de nosotros ¡Cuidémoslo!

Escrito por Izaskun Moreno Negrete