Sácale partido al rizo

Hoy en día para sacarle partido a un cabello  ondulado,liso o definir tu rizo no es tan difícil, en el mercado existen muchas alternativas para conseguir unos resultados estupendos, como por ejemplo los productos y materiales estos son algunos de ellos:

  • Productos: geles,espumas,cremas…
  • Materiales: bigudies,bodies,espirales…

Además, es muy importante como tratar los rizos para sacar su mayor partido. Aquí algunos consejos.

  1. Sin plancha ni rulos. Esta opción es la mas natural,y puedes estar segura de que no dañara tú cabello. Para conseguirlo, divide todo tu cabello en tres partes y Hazte una trenza. El momento ideal para poner en práctica este truco es por la noche. Para conseguir unos rizos mas definidos y llamativos,puedes hacer cinco trenzas en vez de una.
  2. Con horquillas: Es otra alternativa natural que no pondrá en riesgo el estado de tu cabello. Antes deberás lavarte el cabello y, en vez de secarlo, dejar que se vaya secando al aire libre. No tendrás que esperar a qué se seque del todo,pues para que tus rizos sean duraderos deberás dividir tu cabello mientras aún esté un poco húmedo y enrolando con tu dedo como si estuvieras haciendo pequeños moños o donuts. Con la ayuda de una o dos horquillas por cada sección sujetalos firmemente en tu cabeza. Cuando tu pelo esté completamente seco,retira todas las horquillas y disfruta de unos rizos femeninos.
  3. Pelo ondulado y natural: Sí deseas que tus rizos se vean muy naturales, después de rizarlos sepáralos cuidadosa y delicadamente con la ayuda de tus dedos.
  4. Rizos que durarán todo el día: Muchas mujeres intentan rizar su pelo liso y se dan cuenta de que en cuanto salen por la puerta ya se están deshaciendo las ondas. Para evitar este problema,aplica laca según vayas haciendo el rizo,  cuando termines vuelve aplicar un poco más de laca por toda la cabeza.

 

Articulo escrito por Anyi Vasquez y Marcela Rodriguez