Rejuvenecimiento facial para hombres

A medida que el mundo de la belleza va avanzando encontramos que cada vez es más habitual encontrar productos de belleza específicos para el publico masculino. ¿Quién dijo que a los hombres no les gusta cuidarse?

Existen varias técnicas de rejuvenecimiento facial masculino que se adaptan a la piel del hombre. Los resultados son tan visibles como en el rostro femenino. Los músculos involucrados en los gestos másrepetidos padecen una hipertrofia marcando más las arrugas (las cejas, los párpados, el mentón, el entrecejo, etc.). Por otra parte, los músculos que menos se usan sufren atrofia y con estos tratamientos conseguiríamos rejuvenecer las zonas afectadas.

 

– Hombres, aquí tenéis dos tratamientos perfectos para vuestra piel:

Cavitación

Con esta técnica obtendremos grandes resultados en la zona abdominal ya que disminuye la adiposidad localizada en el abdomen. Ya no solo son las mujeres las que hacen la famosa “operación bikini”.

Radiofrecuencia facial

La radiofrecuencia facial se utiliza en pacientes con leve a moderada flacidez de los tejidos faciales, por lo general personas entre treinta y cincuenta años.

Esta técnica atenúa las arrugas, oxigena la piel y ayuda a minimizar el poro, dando a la piel un aspecto mas fresco y joven. También se aplica en zona de contorno de ojos, bolsas y difumina las temidas “patas de gallo”. Al calentar la piel a nivel profundo estimula las células encargadas de formar colágeno y elastina, que esto hace que tensemos la piel ayudando a combatir arrugas y líneas de expresión.

¿Tiene esta técnica efectos secundarios? Como ya hemos mencionado, esta técnica se tolera muy bien. Es frecuente un ligero enrojecimiento en la piel en las primeras horas posteriores a la realización de la sesión, desaparecerá en forma gradual. Debe evitarse hacer cualquier procedimiento que irrite la piel inmediatamente antes del tratamiento. Esto incluye tomar sol, ya que aumentan las posibilidades de sufrir molestias por la adición de calor a la piel dañada. Un bronceado ya establecido no estaría contraindicado.

Al terminar el tratamiento se produce una sensación de piel con mas firmeza. La mejoría cutánea aparecerá gradualmente en las semanas siguientes después de iniciarlo. Se notaran resultados evidentes entre las seis y ocho semanas después de iniciar el tratamiento.


Los resultados obtenidos  pueden durar incluso años, pero para algunos pacientes un tratamiento inicial solo puede ser suficiente para producir resultados moderados, dependiendo de algunos factores, como la edad y ciertos hábitos en el estilo de vida.

Articulo escrito por Iera Pradera y Sara Alonso