Movember, una actividad que cruza fronteras

Como cada año, el alumnado de CFGM de Peluquería y Cosmética capilar se ha puesto en marcha con el reto ETHAZI «Movember». Esta iniciativa mundial dedicada a promover la conciencia de la salud masculina es una oportunidad perfecta para aprender sobre los tipos de bigotes, sus cuidados y sobre todo trabajar las competencias transversales como la creatividad, el equipo y la iniciativa.

Este año las propuestas de nuestro alumnado pasan por las charlas informativas a diferentes grupos de interés, la información y el movimiento en redes sociales a través del hashtag #movemberHL20 y una original iniciativa de pulseras «movember» creadas por el propio alumnado y con la que se pretende recaudar dinero para la causa «Movember» durante el mes de Noviembre,

Queremos felicitar a la profesora impulsora de esta iniciativa, Itxaso Diaz de Otazu, ya que la actividad ha sido admitida dentro de la 5º Semana Oficial Europea de FP (5th European Skills Week). En esta edición participan centros FP de todo el continente con el objetivo es impulsar la FP y la calidad de su proceso formativo.

Durante todo el mes de noviembre podéis conseguir las pulseras Movember en nuestro centro. Os dejamos un video creado por el alumnado en el que os muestran un poco más de este movimiento mundial.