Los Juegos del Hambre – La extravangacia al poder

Este fin de semana se ha estrenado en los cines la nueva triologia “Juegos de Hambre”. Al margen de centrarnos en el fenómeno fan que vende, lo que nos ha sorprendido gratamente es el alarde de estilismos por la gran población de la ciudad llamada Capitolio: Colores, pestañas imposibles, estampados, maquillajes masculinos, barbas recortadas con formas de fantasía… todo un despliegue que no ha pasado desapercibido para nosotros.

Nuestra primera sorpresa es ver aparecer al personaje de Hob Vendor, una representante del gobierno en el Capitolio, vistiendo sus “mejores galas” durante la elección de los tributos del distrito 12. Rompe sin duda la estética austera del resto de personajes hasta ese momento.

Sus colores pomposos, pestañas imposibles y maquillajes forzados no dejan de sucederse a lo largo de las diferentes escenas. Siempre diferentes y cada cual acompañados con vestidos cada vez más extravagante.

Una vez que la acción se traslada a Capitol City  podemos ver que esta curiosa pomposidad es habitual entre sus habitantes: Colores chillones, sombras de ojos llamativas y pestañas fantasía en cada ojo. La ley del más es más impera en la ciudad. ¡No hay duda de que para un amante de la imagen personal es una gran fuente de adquirir ideas!

Por último, cabe destacar que esta estética cuidada no es sólo cosa de mujeres. Cabellos con colores eléctricos, incluso barbas y bigotes recortados en fantasía están al orden del día entre ellos. Lenny Kravitz mismo, en ell papel de estilista de los jóvenes Tributos, luce durante toda la película una curiosa sombra de ojos dorada.

Os animamos a que os acerquéis al cine y disfrutéis de estos y muchos más estilismos (las trenzas de la protagonista también son dignas de tener en cuenta).

¿Qué nos esperará en las siguientes dos partes? Estamos deseando verlo