¡La Imagen Personal a la última!

Hoy en día, cuando una persona desea realizar cualquier tipo de actividad, directamente suele optar por utilizar internet para encontrar alguna oferta o simplemente por comodidad de búsqueda. Vivimos en una sociedad tecnológica, en la que todo lo queremos aquí y ahora, y además al mejor precio.

Teniendo esto en cuenta, las empresas o negocios que ofertan todas estas actividades de diversa índole han tenido que renovarse y pasar de anunciarse en prensa o en radio para que realmente su publicidad sea efectiva, así como a ofrecer sus servicios vía online. De esta manera hemos observado que toda marca, empresa o negocio tiene una aplicación para todo tipo de dispositivos móviles, y el mundo de la imagen personal no iba a ser menos.

Por ello, Pablo Lago y Javier García de la Calera, han creado una plataforma online (también disponible en App) llamada BUCMI para buscar y reservar cita online en salones de belleza y spas. Comenzaron trabajando con 20 peluquerías de Madrid y ahora disponen de más de 2000 centros asociados, para hacernos una idea del crecimiento empresarial que produce trabajar en medios online.

Los servicios que sus salones y centros (los cuales se pueden unir a la plataforma sin problemas) ofertan son de varios tipos: Peluquería, estética, manicura/pedicura, terapias naturales, depilaciones, masajes, barbería, balnearios/spa y fitness.

Es muy sencillo, sólo hay que buscar el servicio que se desea, y con unos filtros o parámetros de búsqueda encontrarás tu servicio al mejor precio en tu centro más cercano. Además tienes al alcance todos los servicios y tarifas que ofertan todos los salones. Después con un solo click ya tendrás tu reserva hecha y ¡a disfrutar!

En mi opinión es un servicio online muy efectivo porque beneficia tanto a la clientela como a las empresas.

Por un lado como clienta, es más fácil encontrar el servicio que deseas, ya que puedes comparar precios o la localización sin ningún compromiso, porque hacer eso a pie de calle es mucho más complicado y evidentemente se pierde mucho más tiempo.

Por otro lado, para los centros o salones es mucho más fácil y rápido ofertar sus servicios vía online, así como reservar citas, ya que todo queda registrado y no hay necesidad de emplear tanto tiempo al teléfono haciendo funciones de secretaría.

Creo que estas aplicaciones o plataformas online son el futuro ya que reducen costes y tiempo a todo el mundo en general, es decir, simplifica y facilita las cosas en muchos sentidos.

Link: http://www.bucmi.com/

Autora: Laida Alberdi Cerruela (2º Peluquería)