Hnos. Larrinaga en Japón

Después de 50 años en el ámbito de la formación de la Imagen Personal, puede que haya quien piense que poco queda por hacer para nuestro centro. Sin embargo, eso va en contra de nuestra filosofía.

Precisamente, esa continua inquietud por explorar nuevas fórmulas que enriquezcan la formación que ofrecemos nos ha llevado al día de hoy, 22 de Julio de 2014.

Para ponernos en situación quizás tendríamos que remontarnos al año 2011, cuando, viendo hacia donde se movía el sector, creíamos vital el adentrarnos en la internacionalización de nuestro alumnado para que sean capaces de satisfacer a una clientela cada vez más globalizada. En un principio todo eran dudas, pero gracias al organismo del Gobierno Británico Habia y su filial en Madrid Habia Spain, logramos contactar con varios centros de Inglaterra.

Ese mismo año 2011/12 comenzamos una actividad pionera en la imagen personal de Euskadi, en la que un grupo de nuestro alumnado viajó a Sheffield(Inglaterra) para participar en la 1º Semana Internacional HL , no sólo junto a alumnado inglés, si no también alumnado japonés de Imagen Personal.

La experiencia fue todo un éxito, y a lo largo de este tiempo, ha ido creciendo poco a poco: cada vez más alumnado interesado en participar, la semana pasó a ser una estancia de 10 días, el grupo internacional incluyó Bilbao como sede también para realizar otra semana internacional, por primera vez un centro fp de imagen personal japonés participó en un evento de un centro fp estatal… poco a poco, esa idea inicial iba tomando forma.

A lo largo de este proceso hemos ido descubriendo un mundo totalmente desconocido para nosotros: la Imagen Personal en Japón. Sin duda, una cultura respetuosa, agradecida y sobre todo trabajadora. Estos valores se reflejan en su formación, cosa que ha hecho que estrechemos lazos con ellos, especialmente con un centro con el que nos sentimos identificados: Takasaki College. (Takasaki, Japón)

Volviendo a este 22 de Julio de 2014,  hoy queremos dar un paso más allá. Tras varias visitas de los directivos de Takasaki College a nuestro centro, es el momento de que la dirección de Hnos. Larrinaga conozca su centro en Japón, vea de primera mano su formación y sobre todo abra la puerta a nuevos e interesantes proyectos.

Nos vamos con la mochila llena de ilusión,  y ganas de poder ofrecer aquí, en Bilbao, todas las oportunidades posibles para crear unos magníficos profesionales.

Comenzamos una nueva aventura HL, y os invitamos a que la viváis con nosotros, porque, como siempre, sin vosotros seguro que no será posible.