Hnos. Larrinaga en Japón. Día 1

Día 1: Bienvenida a Takasaki Beauty Mode College

Tras un largo viaje, hoy ha sido nuestro primer día en tierras niponas. Tras ya dos años de relación con los directores del TBM College, hoy por fin íbamos a conocer su centro.

TBM pertenece a un campus de diferentes centros educativos, en los que cada edificio está especializado en una rama. En este caso, el TBM está especializado en Imagen Personal. Al tratarse de un gran grupo, no esperábamos un centro pequeño, y efectivamente: Delante nuestro nos hemos encontrado un edificio de 6 plantas.

Hemos podido realizar un tour en el que hemos visto como aprendían desde maquillaje, manicuras, peluquería…

e incluso una clase que todos los alumnos de imagen personal reciben durante dos años que nos ha llamado la atención: La preparación y vestimenta del Kimono, traje típico para ceremonias japonesas.

A destacar también el trabajo continuo sobre cabeza de maniquí que realiza el alumnado, ya que no pueden “tratar” con modelos reales del exterior hasta al menos su 3 año.

Posteriormente, nos hemos reunido con el equipo de alumnos y alumnas que nos visitarán el próximo septiembre y formarán parte junto a nuestro alumnado de la Quincena Internacional HL. Han recibido el libreto que nuestro alumnado preparó para ellos y les ha encantado. Tienen muchas ganas de visitar Bilbao y la por la sensación que transmitían va a ser una experiencia inolvidable 🙂

Sin duda, la primera toma de contacto con el TBM ha sido muy buena. Nos han hecho sentir como en casa, a pesar de la brecha del idioma, hemos conocido a gente maravillosa y sobre todo, un mundo completamente diferente a nuestra rutina que estaremos encantados de seguir descubriendo, junto a vosotros.

Directores de TBM y Hnos. Larrinaga posan en un templo de oraciones japonés