Glow Ink ShowGlow Ink ShowGlow Ink Show

Anoche, 17 de Marzo, tuvimos la oportunidad de participar en uno de los eventos más originales que ha acogido Bilbao en los últimos meses: Glow Ink Party de Blondie Hostess.

El concepto era muy sencillo. Olvidarnos de la “típica” noche discotequera, cubata en mano y música de fondo, para convertir la discoteca en una enorme sala de pintura ultravioleta. Dado el “engorro” que podría suponer esta fiesta, parece que su fracaso está asegurado, pero vista la acogida de anoche, quien vuelva a asegurar eso no sabe de que habla.

La propuesta para participar nos llegó hará un mes, en la que proponía a alumnas de estética realizar un show en directo de pintura ultravioleta. Todo un desafio ya que para nosotros era un mundo por explorar. A diferencia de los detallados bodypainting, en estos casos la fuerza del color y formas priman ante todo, logrando espectaculares colores.

Trás una elección, tres llegaron a ser las afortunadas encargadas del glow ink show de la fiesta, y apenas tuvieron 1 semana para preparlo. El reto, no sólo suponía utilizar un material con el que no habían tratado nunca, si no hacerlo en directo, durante 10 minutos, delante de gente al ritmo de la música. Vanessa, Viviana y Janire, las tres maquilladoras, se pusieron manos a la obra. Buscaron imagenes, información, trivales, motivos aztecas… hasta que finalmente se eligió el diseño deseado.

Y por fin, la gran noche, con un objetivo en mente: sobre todo disfrutar la experiencia.

Primer contacto real lo tuvieron con el personal. (¡muchas gracias a todo el equipo de Conjunto Vacío por su disponibilidad!) Estrellas, espirales y manos arrasaron entre todos ellos. Para nuestra sorpresa, a pesar del sudor la pintura aguantó perfectamente toda la noche en sus pieles.

Se acercaba la hora de la verdad. Sobre la 1.30h, hora en la que de repente la fiesta se animó hasta llenar el local, los dos modelos y dos de las maquilladoras subieron al escenario para dar rienda suelta a los pinceles. La cosa se animo y como vemos en la foto, los pinceles se quedaron cortos y dieron rienda suelta a su imaginación usando sus propias manos al ritmo de canciones como Turn me On de David Guetta o Breathing de Jason Derulo. Junto al Glow Ink Show, se repartieron cientos de chupitos, animando a todo el público a convertirse en lienzos humanos. La verdad que ver desde ahí arriba a toda una discoteca, ponerse a pintarse de colores UltraVioleta, es de las cosas más divertidas que hemos visto en un local.

El resultado final, quizás no tan artístico como las maquilladoras hubiesen querido. Quizás no tan preciso como la calma y el tiempo permite hacer un maquillaje, pero de lo que se veia claramente es que lo hicieron disfrutando realizandolo.

Agradecer una vez más a Blondie Hostess por darnos esta oportunidad de participar, aConjunto Vacío por permitirnos “pringarle” el local, Izaskun, una modelo genial y sobre todo FELICITAR a las tres grandes maquilladoras de la noche: Janire Lopez, Viviana Quezada y Vanessa Orejuela!

(más fotos del evento)