Gana juventud aliándote con tus genes

Conoce todo lo que se necesita saber para prevenir y retrasar el envejecimiento. Lo conseguirás con un nuevo test genético (El IAAGS)

El test IAAGS (Individualising Aesthetic Antiaging Genomic Study) es el único que no está basado en una batería estándar de genes (los mismos para todos los pacientes); sino que selección, analiza e interpreta, a medida de cada paciente, aquellas manifestaciones genéticas que verdaderamente pueden darles respuestas específicas y concluyente a su proceso de envejecimiento, es decir, de dar explicaciones sobre la flacidez, manchas cutáneas, sequedad cutánea. Permite determinar los tratamientos idóneos (medicina estética, cosmética, micronutrición,…)

El protocolo IAAGS

Si decides hacer el test hay una serie de pasos que hay que realizar:

  • Para establecer los genes a estudiar te realizan primero un diagnostico exhaustivo en el que se valora tu historial médico, antecedentes familiares, y una exhaustiva exploración física de tu piel mediante aparatologia como la ecografía.
  • Se recoge la muestra de células epiteliales de la boca
  • En colaboración con Unilabs, se determinan cuales son los genes más representativos relacionados con tus particularidades y que han sido determinadas por el diagnostico clínico
  • La muestra es recogida en la clínica y llevada directamente a Unilabs, donde es analizada empleando la última y más precisa tecnología de detección genética.
  • Después de 20-40 días, se reciben los resultados y se procede a su análisis para establecer el tratamiento adecuado, incluyendo desde recomendaciones cosméticas a pautas nutricionales, cambios de hábitos, suplementos nutricosmeticos y por supuesto tratamientos médico-estéticos.

Este tratamiento o estudio creemos que va a tener mucha relevancia en el mundo de la estética ya que es muy innovador y muy personalizado, que en particular esta característica gusta mucho al público por la exclusividad.

El coste del tratamiento es algo elevado ya que ronda los 400€, según la amplitud de el test el precio varía; dependiendo del nº de genes a analizar, y no incluye el tratamiento a seguir. En España solamente se realiza en la Clínica Mirat Cueto (Madrid)

Dudamos del éxito del tratamiento por su elevado precio y porque solo se realiza en una clínica, pero el tratamiento en si es muy innovador e interesante para nuestras preocupaciones cutáneas. Como la composición genética no varía, con un solo tratamiento que se realice en cada cliente sabrá que cosméticos utilizar o a que tratamientos someterse.

Articulo escrito por Maitane Portilla y Amaia Gorostiza