CROMOTERAPIA: El poder del color en la belleza y salud

Los colores son capaces de cambiar el estado de ánimo de las personas, por eso cuando nos encontramos más decaídos tendemos a vestirnos con colores mas oscuros y cuando estamos alegres con colores mas vivos y llamativos.

Pero también hoy hay quienes creen que los colores son capaces de cambiar el estado de una persona tanto a nivel de salud como de energía, surgiendo así la cromoterapia.

Esta técnica se basa en el trabajo con luces de distintos colores que son proyectadas hacia el cuerpo de las personas, estimulando la actividad celular y los procesos orgánicos.

Francsca Maldonado directora del spa one & only nos explica que la cromoterapia sirve para trabajar muchas dolencias y problemas estéticos (acné, celulitis, hinchazón…)

El proceso de este tratamiento consiste en escoger el color adecuado para la dolencia o tratamiento estético y probarlo en persona para ver lo que se siente. Cada color trasmite una sensación o efecto en la persona.

ROJO: Se trata de un color que da fuerza y energía, estimula la circulación interna y es utilizado para tratar varices, celultis, rosacea…) CONTRAINDICADO PARA PERSONAS CON HIPERTENSIÓN ARTERIAL Y PROBLEMAS CARDIÁTICOS.

VERDE: Es muy efectivo para regular el sistema endocrino y por eso esta indicado para personas con problemas de peso, o mujeres con menstruaciones irregulares. Además, al ser un color puro y limpio sirve para convatir la retención de líquidos, celulits… Al ser un color energético esta indicado a todas las personas.

AZUL: Es un color frío que tiende a calmar, puede ser útil para tratar dolores musculares calambres… Está CONTRAINDICADO A PERSONAS QUE TIENDAN A DEPRESIONES YA QUE ES UN COLOR FRÍO Y PUEDE HACER QUE DECAIGAN.

El proceso

Una vez elegidos los colores el paciente se acuesta en una camilla y recibe la luz sobre el cuerpo desnudo. La cromoterapia con luz puede ir acompañada de un masaje si presenta alguna dolencia utilizando una piedra de cuarzo que proyecte los diferentes colores mediante filtros. TRATAMIENTO CONTRAINDICADO PARA MUJERES EMBARAZADAS. Sin embargo es un tratamiento inofensivo que puede hacer que nos sintamos en paz y relajados durante el mismo.

En nuestra opinión, este tratamiento creemos que es novedoso y que es conveniente realizarlo de vez en cuando para desconectar de la rutina y la monotonía del día a día y aprender a querernos más.

Articulo escrito por Ivette Alonso y Tamara del Rio