PROYECTOS HL >> CONECT@-T A FP

Desarrollo de competencias técnicas y transversales del alumnado mediante las Redes Sociales, utilizándolas como herramienta de formación y desarrollo profesional desde un enfoque práctico.

Descripción

¿Qué podemos hacer para conectar con la motivación del alumnado? Esta práctica da respuesta a este dilema del profesorado actual.

Tras experiencias piloto de éxito en módulos como marketing o FOL usando las Redes Sociales como elemento de trabajo, CONECT@-T da el salto y las utiliza como herramienta transversal del ciclo para desarrollar tanto competencias técnicas como actitudinales.

Desde primer curso, se propone el reto de crear un perfil profesional en la red social que se elija, nutriendo y desarrollándolo al mismo tiempo que avanza la formación. Las diversas actividades que van realizando en todos los módulos se plasman en el perfil a modo de porfolio vivo, con la riqueza que supone interactuar en la red de contactos instantáneo de las RR.SS.

CONECT@-T no solo les hace salir con un CV vivo de sus capacidades técnicas con las que logran mejor acogida en FCTs u obtienen sus primeros trabajos, sino que alcanzan destrezas digitales y emprendedoras desde la motivación propia.

Conect@

Está práctica ha sido premiada como Finalista en el Concurso 2019 de Buenas Prácticas Irekin de la viceconsejería de FP del Gobierno Vasco.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

TWITTER
TWITTER
¡Síguenos!
Red Social Twitter
FACEBOOK
FACEBOOK
¡Síguenos!
Red Social Facebook
INSTAGRAM
INSTAGRAM
¡Síguenos!
Red Social Instagram