Aloe Vera para usos cosméticos

El Aloe Vera es un ingrediente importante en muchos productos de belleza, ya que penetra en las tres capas de la piel (Epidermis, dermis e hipodermis) eliminando las bacterias y los depósitos de grasa que tapan los poros.Como producto astringente permite que la piel se cicatrice ytonifique. Gracias a la acción de los nutrientes naturales, losminerales, vitaminas, aminoácidos y enzimas es unimportante regenerador celular. También es un excelente filtro solar de rayos ultravioleta.

Teniendo en cuenta que el sector de la Imagen Personal se dedica a la mejora o modificación del aspecto físico, el Aloe tiene multitud de usos cosméticos que ayudan a este fin gracias a sus propiedades. Si se usa conregularidad evita las arrugas prematuras y retarda las propias de la edad. Al mismo tiempo, reduce los poros abiertos y elimina las manchas causadas por el sol. Después del afeitado, al igual que la depilación, evita granitos, erupciones y rojeces. También es muy efectivo en la prevención y eliminación de pequeñas estrías.

Por lo tanto, una vez vistos sus propiedades y usos se podría decir que afecta positivamente al sector, pero siendo un producto astringente es importante la hidratación de la piel con cremas o aceites.

Articulo de Saioa Lopategi y Patricia López